TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CELULITIS Y NO TE ATREVISTE A PREGUNTAR

rp_celulitis.jpg

¿Qué es la celulitis?

Es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo (donde más en glúteos y muslos) que forman nódulos adiposos de grasa.

¿Qué aspecto tiene?

Generalmente (porque hay diversos tipos de celulitis y no es cuestión de extendernos en ello aquí) el aspecto de la celulitis es el de “piel de naranja”.

¿Por qué me afecta a mí?

Entre un 85% y un 98% de las mujeres, a partir de la pubertad, sufren celulitis en mayor o menor medida. Así que si eres mujer, es completamente normal que tengas celulitis.

¿Por qué sale?

Hay muchos factores y cada mujer es un caso particular, pero podemos decir que existen factores internos y externos. Entre los internos, cabe destacar los factores genéticos y hormonales, y entre los externos la mala alimentación, el sobrepeso, tabaquismo, vida sedentaria, etc.

¿Cuáles son los síntomas?

En su fase primera, la celulitis produce pesadez en las piernas, piel menos elástica y más fría, y a presionar con los dedos, se vislumbra ya la “piel de naranja”. Esta primera etapa es reversible. Segunda fase: puede aparecer dolor localizado, la “piel de naranja” es totalmente visible y aparecen estrías y varices. Fase también reversible. En un tercer estadio, los síntomas de fase una y dos se acrecientan; aparecen artropatías dolorosas y lipodistrofia localizada. Por último, en una cuarta fase, aparece la piel “acolchonada o capitoné” que se ve a simple vista, sin necesidad de presión.

¿Cómo puedo luchar contra ella?

Lo primero que se debería hacer es partir de unas medidas de prevención a través de la dieta alimenticia y el ejercicio físico que deben mantenerse en el tiempo. Y a continuación, según sean las características propias de tu caso, empezar con los tratamientos anticelulíticos con cosmetología y la aplicación de técnicas específicas.

¿Cuáles son esas técnicas?

Hay 4 técnicas fundamentales en el tratamiento de la celulitis. La elección de una en particular dependerá de tu caso particular. Acude a un profesional de la estética que te pueda aconsejar convenientemente.

  • Mesoterapia: consiste en la aplicación de microinyecciones con fármacos indicados para cada grado de celulitis.
  • Cavitación: técnica que actúa sobre los depósitos grasos localizados mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia que disuelven las células adiposas desde su interior.
  • Presoterapia: método terapéutico natural que estimula la circulación sanguínea de las zonas afectadas por la celulitis a través de un sistema de compresión controlada que funciona con bombas inflables.
  • Radiofrecuencia: aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de diferentes capas de la dermis. Para el tratamiento de la celulitis, se estimula el fibroblasto, la célula responsable de la formación de colágeno y elastina.

www.novared.es

(Visited 141 times, 1 visits today)