¿DEPILACIÓN MASCULINA? ¡¡CLARO QUE SÍ!!

rp_depilacion-laser-hombres-1024x768.jpgCuando un hombre decide depilarse, tiene ante sí un amplio panorama de métodos de depilación; la elección de uno u otro dependerá de lo que quiera gastarse, de los objetivos depilatorios que se haya marcado, de las zonas de su cuerpo que quiera depilar, de su tipo de piel y, también, de su tipo de vello. Veamos los métodos más usuales:

El primero de todos ellos es el más tradicional, el que se usa desde la pubertad para afeitarse bigote y barba: la cuchilla. La maquinilla de afeitar es, desde luego, la opción más barata y rápida, aunque tiene como mayor inconveniente su no idoneidad para zonas muy sensibles y su poca efectividad, ya que a los pocos días el vello vuelve a aparecer, y para colmo con mayor dureza. Lo mismo ocurre con geles o cremas depilatorias. Una opción para desinformados.

Las maquinillas eléctricas son cómodas, menos agresivas para la piel que las maquinillas manuales y acceden con mayor facilidad a todas las zonas del cuerpo. Sin embargo, su efectividad sigue siendo poca y su coste económico es muy superior. Una opción para emergencias.

La depilación con cera es barata, se puede utilizar en casa (NO os lo recomendamos) o en un centro de estética, su efecto es bastante duradero, ya que arranca el pelo de raíz (si se depila correctamente y el pelo no se parte), pero… es más dolorosa, sobre todo para los hombres con mucho vello, además que es muy común que aparezca foliculitis. Una opción para valientes.

Y por último, está el láser. Es la opción más cara, pero también la más ventajosa: es muy higiénica, es indolora, no tiene efectos secundarios, no daña la piel, es aplicable a todas las zonas del cuerpo y es muy duradera, ya que tras varias sesiones el vello empieza a debilitarse y a salir cada vez más fino hasta que casi desaparece. Eso sí, exige una cierta dosis de paciencia, ya que las primeras sesiones suelen ser prolongadas. Una opción para exigentes.

No esperes al verano para comenzar a cuidarte !! 😉

www.novared.es

(Visited 60 times, 1 visits today)