TU PRIMERA VEZ CON LA DEPILACIÓN LÁSER

 

rp_chicosorisa.jpg

Sabes que la depilación láser es cada día más conocida por sus buenos resultados pero hasta el momento nunca te has atrevido a probar… ¿qué deberías tener en cuenta antes de decidirte?

Lo primero, saber que es una técnica que destruye la raíz del pelo enviando haces de luz con una determinada longitud de onda e intensidad. La melanina, responsable del color del vello, absorbe la energía lumínica y la convierte en calor, por lo que la raíz se elimina sin dañar las zonas circundantes.

Debes conocer también que existen diferentes tipos de láser y que su eficacia varía dependiendo del tipo de vello a depilar; igualmente, que esos diferentes tipos pueden combinarse. Así, por ejemplo, láseres como el Neodimio-Yag o el láser Alejandrita, éste último es adecuado para eliminar pelo mediano o grueso, su inconveniente es que es un tratamiento muy lento y al incidir folículo a folículo (pelo a pelo) es más molesto.

Hoy en día, los sistemas de fotodepilación más efectivos son la Luz Pulsada (IPL) o el sistema Diodo, éste último es muy efectivo sobre todo para el vello masculino.

Cada piel es diferente y, por tanto, el tipo de piel que tengas y su estado van a ser determinantes para saber si el láser va a ser más o menos efectivo contigo.

Otro aspecto que debes conocer es que las técnicas de depilación láser no siempre van a conseguir eliminar tu vello para siempre, pero sí van a afectar al crecimiento de éste, de modo que la cantidad de vello que tienes quedará mermada de forma permanente. Tal vez dentro de unos años ya no esté de moda el cuerpo libre de vello, así que sé responsable y no te dejes guiar por las modas: tienes que estar seguro de que quieres reducir tu vello de manera importante y sin vuelta atrás.

Bien, ya sabes lo que es el láser y cómo va a actuar sobre tu vello. ¿Cómo elegir dónde depilarte? Te damos un consejo: que el precio no sea el factor determinante. ¡Mucho cuidado con las gangas!! Una máquina láser no es ninguna tontería, y en su aplicación es necesario que existan las adecuadas medidas de seguridad y que su manipulación sea realizada por profesionales expertos y bien formados. Así que infórmate bien y ponte en manos de centros que te ofrezcan todas las garantías.

www.novared.es

(Visited 228 times, 1 visits today)