¿CÓMO DE CREATIVA ERES? DESCÚBRELO EN UNOS POCOS MINUTOS

rp_creativos6.jpg

La creatividad no se mide ni por el trabajo que tienes ni por la vida que llevas; tampoco por tu indumentaria, la decoración de tu casa o tus gustos artísticos. No hace falta que lleves gafas de pasta, peinados de colores o escribas libros; ni tampoco que te resulte imposible charlar sobre cualquier nimiedad sin inventar una nueva idea que cambie el mundo. Ser creativa tiene que ver con la actitud que tienes ante la vida, con tu manera de relacionarte con los demás y, sobre todo, con tu sensibilidad más profunda. Vamos a ver cuánto tienes de creativa en un momento.

¿Eres curiosa?

La curiosidad es un síntoma muy claro de una mente creativa: probar cosas nuevas (desde un nuevo desayuno a un nuevo deporte o a un nuevo destino de vacaciones), interesarte por lo que sucede en el mundo (y también a tu alrededor), tener afán por entender cómo funcionan las cosas (ese nuevo artefacto electrónico o el sistema del patchwork), desear estar en la piel de la vecina o de la compañera de trabajo durante un rato (para observar cómo es su vida por dentro), en fin, cumplir ese dicho de no irte a la cama sin haber aprendido algo nuevo, es propio de personas creativas.

¿Juegas?

Y no me estoy refiriendo ni a la ruleta, ni al bingo, ni a los naipes; se trata de saber si eres juguetona, si todavía conservas ese espíritu infantil que nunca debiéramos haber perdido ninguna de nosotras: ¿juegas con tus hijos? ¿Y con tu pareja? ¿Tienes siempre el ánimo dispuesto para echarte unas risas y hacer alguna tontería? Si el miedo al ridículo todavía no te ha caído encima como una losa y la niña que fuiste aún convive contigo, pues sí, eso es algo que dice de ti que eres creativa.

¿Sueñas?

Con los ojos abiertos, claro; si todavía conservas esos sueños de tu infancia y de tu primera juventud, sueños que alguna vez has pensado irrealizables pero a los que jamás has renunciado, si no te rindes y perseveras en alcanzar tus metas algún día, si de continuo te sorprendes a ti misma soñando con llegar a ser lo que siempre has querido ser, efectivamente, aparte de una soñadora incorregible, seguramente eres bastante creativa.

¿Te arriesgas?

Nuestro mundo está hecho a la medida de los acomodados, de los conformistas, de los abúlicos. No te estoy preguntando si haces puenting o saltas en paracaídas, no, porque eso forma parte de la personalidad y de los gustos de cada uno y no tiene que ver exactamente con la creatividad. Lo que te pregunto es si de vez en cuando abandonas tu zona de confort, si te impones hacer cosas que en principio no te gustan, como ir a esa reunión de padres, o de vecinos, si te atreves a postularte para un nuevo trabajo o un nuevo puesto, o si invitas a tus amigos a cenar aunque no tengas mucho dinero, es decir, si asumes algún tipo de riesgo en tu vida que te saque de la rutina y del aburrimiento. ¿Sí? Pues ya sabes como voy a concluir este párrafo: ¡olé por tu creatividad!

¿Eres sincera?

Si eres de las que expresan sus emociones y sus sentimientos sin pudor, y de las que dicen lo que piensan sin temor ninguno, si te funciona con mayor vigor el corazón que el cerebro y eres impulsiva para defender tus ideas y apasionada en tu manera de amar y de vivir, tienes muchas cartas para ser creativa, sin duda.

Ya ves que la creatividad es una forma de ser, una manera de estar abierta a los estímulos del mundo y de devolverle a éste ideas, actitudes y sentimientos que a buen seguro lo harán mejor para ti y también para los que te rodean. El gusto por aprender, el placer de comunicar, la satisfacción de compartir, la ilusión por innovar, todos tus rasgos de persona creativa seguro que te hacen más feliz. ¿Que piensas que no eres creativa? Mira bien dentro de ti y busca con mayor atención; todos somos creativos porque, al fin y al cabo, todos fuimos una vez niños.

www.novared.es

(Visited 55 times, 1 visits today)