«MACGYVERCONSEJOS»: (1) CÓMO DISIMULAR TUS OJERAS

Inauguramos hoy un nuevo apartado en nuestro blog en el que daremos breves consejos prácticos de emergencia sobre maquillaje y estética. Son los «MACGYVERCONSEJOS«: soluciones improvisadas con muy pocos medios para que no te quedes colgada en situaciones límite. Comenzamos con un problema típico de maquillaje:

Imagina que has trasnochado y que tienes una cita importante a la que debes acudir radiante de belleza para dar la mejor impresión… ¿Qué ocurre? Que hay una incómoda señal que revela la falta de sueño y los excesos que cometiste anoche: ¡las ojeras! Tienes dos horribles bultos oscuros bajo tus ojos que te afean la mirada y que te dan un aspecto cansado y falto de luz. ¡Tienes un problema! Pero resulta que tienes un problema añadido (¡dos problemas!) y es que no tienes a mano un corrector de los muchos que hay en el mercado para solucionar tus ojeras en un plis plas. ¿Qué hacer?

Recurramos a la imaginación y revisemos nuestro tocador. ¿Tienes un pintalabios rojo de tono mate? Estás salvada!!!! Sigue estos pasos y saldrás del apuro:

Fuente: Deepicam
Fuente: Deepicam

Límpiate bien el rostro y aplícate el pintalabios con un pincel de brocha pequeña y ancha, delineando todo el contorno de los ojos, desde las ojeras hasta los párpados.

A continuación, con el mismo pincel difumina esa mancha de pintalabios que te acabas de aplicar, de forma que ambos ojos queden rodeados de ese rojo.

Por último, aplícate la base de maquillaje que utilices habitualmente por todo el rostro con tu esponja aplicadora. Extiende la base con suavidad, sin apretar demasiado, a fin de que no se esparza el labial. Verás como el tono carmín se irá difuminando y se quedará escondido bajo el maquillaje, y lo que es mejor, también las ojeras, de esta forma, quedarán ocultas.

Por supuesto, donde esté un buen corrector de ojeras que se quite todo lo demás, pero al menos habrás salido del apuro. Nuestro consejo: que no falte en tu tocador un corrector. Esa es la mejor manera de solucionar el problema sin la ayuda de MacGyver.

www.novared.es

(Visited 116 times, 1 visits today)