¿LA MODA NO INCOMODA? RESULTA QUE A VECES SÍ

rp_skinny.jpg¿Es eso posible?

Pues sí lo es. Un ejemplo clarísimo es el de los tacones; cuanto más altos y más estrechos, más problemas nos pueden causar. Problemas en los pies, como juanetes, callos, dedos en martillo o nervios comprimidos, problemas en el tendón de Aquiles, problemas de espalda y de rodilla… Tengamos en cuenta que el tacón desplaza el peso del cuerpo hacia adelante aumentando la presión sobre los dedos y trasladando los puntos naturales de apoyo de nuestro cuerpo, lo cual produce una cadena de problemas que puede ir desde los tobillos hasta las cervicales.

El uso de corsés muy ajustados y mal utilizados puede ser también una fuente de problemas físicos: dificultan la respiración y producen lesiones en las costillas. Esta moda de ceñir sobre nuestros cuerpos elementos de la vestimenta tiene una vertiente en los hombres; las corbatas muy ajustadas pueden elevar la presión intracraneal y aumentar la presión arterial en los ojos. Así que, por favor, que no se nos vaya la mano apretando…

La última tendencia de la moda que encierra cierto peligro para nuestra salud son los “skinny jeans” o vaqueros superajustados. Seguro que todas contamos con alguno de estos vaqueros en nuestro armario y, según la ocasión, nos lo ponemos (aunque estemos un buen rato embuchándonos en él…). Pues atención, un estudio de una prestigiosa revista médica ha confirmado que ir demasiado “skinny” puede causar problemas serios en los músculos y nervios de las piernas, además de favorecer la aparición de celulitis y estrías.

¿Decepcionada?

No lo estés; puedes llevar tus vaqueros ajustados, tus tacones y todo lo que te haga verte bien y a la moda, pero sé moderada en su uso y utiliza la talla adecuada. Es verdad que nuestras madres y abuelas tenían el dicho de que “para presumir hay que sufrir”, pero eso no significa que tengamos que sacrificar nuestro bienestar y pongamos en riesgo nuestra propia salud llevando incómodos corsés, tacones de vértigo y pantalones con complejo de guante.

Por lo tanto: ¿moda? Sí. Pero a nuestra medida!!!!

www.novared.es

(Visited 69 times, 1 visits today)