¿ACNÉ? UNOS SIMPLES CONSEJOS PARA COMBATIRLO

rp_144.jpg

Si eres propensa a que te salgan esos incómodos granitos cuando estás estresada, cansada o comiendo mal, deberías tener en cuenta estas breves recomendaciones para mejorar el estado de tu piel.

Lo primero, mantén tu piel hidratada. No importa que el acné te produzca más grasa; tenerla reseca no es la solución. Utiliza una crema o un aceite hidratante de rápida absorción y bebe mucho agua a lo largo del día.

Procura dormir más horas; dormir poco o dormir mal afecta de forma importante a tu piel. Cuanto más descansada te encuentres y tu tono físico sea mejor, más protegida estarás frente a la aparición de esos granitos de acné. Si vas al gimnasio o haces ejercicio, trata de ducharte siempre al finalizar. Al sudar, tu piel expulsa muchos residuos y toxinas que debes eliminar cuanto antes.

Respecto a tu dieta, elimina en lo posible carbohidratos, frituras, dulces y, sobre todo, chocolates. Incrementa tu consumo de frutas y verduras, que colaboran en la hidratación de tu piel y te aportan vitaminas y antioxidantes.

Hay dos costumbres que tendrás que vigilar: por un lado, evitar tocarte con las manos el rostro, ya que así evitarás que numerosas bacterias penetren por los poros de tu piel, además de generar una mayor oleosidad; por otro lado, evita en lo posible el sol. El sol es el enemigo de tu piel si tienes acné porque puede producirte diminutas y antiestéticas cicatrices.

Por último, revisa tus productos de belleza. Es posible que algún nuevo producto te esté causando una alergia: puede ser una crema para la cara, un perfume, un suavizante para el cabello. Además, examina con atención las fechas de caducidad de todos tus maquillajes, ya que tendemos a acumularlos en nuestro tocador o en el baño y muchas veces no nos damos cuenta de que ya toca cambiarlos por unos nuevos.

www.novared.es

 

(Visited 73 times, 1 visits today)