VENTAJAS DE SER INTROVERTIDA

rp_introvertido.jpg

¿Eres introvertida? ¿Piensas que el mundo es de los extrovertidos, de las personas sociales y activas? ¿Estás pensando en montar un negocio y te sientes limitada por tu carácter? Aquí te vamos a explicar que es posible ser introvertida y ser líder; aunque tú misma no lo sepas.

Lo primero que vamos a analizar de una persona introvertida es su aversión al riesgo. Esa manera que tienes de tomar decisiones, siempre con cautela, con prudencia, pensándotelo mucho, ¿crees que es algo negativo? Pues no, todo lo contrario. Sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión es el mejor camino para no equivocarte. Si te dicen que no eres una lanzada, que el mundo es de los valientes y tú, en cambio, eres un modelo de moderación y mesura, no te preocupes. Tomarás esa decisión en la mejor de las circunstancias, y además siempre guardarás una bala en la recámara por si acaso. ¿No es eso una garantía de éxito?

Tal vez no eres muy habladora y en grupo no llevas nunca la voz cantante. Yo de ti no me preocuparía por eso; resulta que escuchando atentamente lo que dicen los demás es como mejor se aprende. Una persona introvertida tiene una mayor capacidad de aprendizaje que las demás por esa actitud receptiva que la caracteriza. Igualmente, cuando una persona introvertida se decide a hablar, lo hace siempre en el momento justo y ello es muy bien percibido por los otros.

Para lograr el éxito en el trabajo y en la vida, la actitud que tengamos hacia el mundo y hacia nosotros mismos es determinante. Un introvertido suele ser modesto, y la modestia implica la disposición a escuchar nuevas ideas y la capacidad de admitir los errores y limitaciones de uno mismo. Ese es, sin duda, el mejor caldo de cultivo para prosperar y evolucionar.

Un gran introvertido, Albert Einstein, dijo una vez: “No es que sea muy inteligente, es que me detengo más tiempo en los problemas”. Esa capacidad de hacer frente a la incertidumbre y de resistir los impulsos, ya que el introvertido es menos sensible al reconocimiento externo, es otra de las grandes ventajas que posees. Lo mismo pasa con tu gusto por hacer las cosas sola, por afrontar los problemas y los retos concentrada y alejada de los demás. Piensa que la mayoría de los inventores e ingenieros rinden más cuando controlan totalmente su trabajo, sin injerencias externas. Una virtud que tienes y que debes explotar.

¿Y qué pasa si después de leer todo esto resulta que eres extrovertida? ¿Tú no puedes triunfar? Claro que sí; al final, el secreto está en utilizar los puntos fuertes de tu personalidad, y seas introvertida o extrovertida, seguro que los tienes.

www.novared.es

(Visited 62 times, 1 visits today)