NOS PONEMOS EL LAZO ROSA

rp_somosrosa2.jpg

Hoy, 19 de octubre, se celebra el día mundial del cáncer de mama. Desde NovaRed y Beauty School nos sumamos al lazo rosa como símbolo de lucha contra esta terrible enfermedad, haciendo hincapié en la prevención como medida más adecuada para conseguir su erradicación.

Una de las técnicas que está ayudando a muchas mujeres sometidas a una mastectomía (extirpación quirúrgica de una o ambas mamas de manera parcial o completa) y de la posterior reconstrucción mamaria, es, sin lugar a dudas, la micropigmentación. Esta técnica es una especialidad enmarcada en el campo de la estética que tiene como fin embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico. Mediante la micropigmentación es posible reconstruir visualmente la areola y el pezón de las mujeres mastectomizadas (que suelen quedar muy afectados o desaparecer tras la intervención quirúrgica), lo cual no sólo contribuye a una mejora estética de la paciente, sino también a elevar su autoestima y a recuperarla psicológicamente.

Es este un aspecto en el que todos los que nos dedicamos a la estética y a la micropigmentación debemos reivindicar en un día como el que se celebra hoy: contribuir a hacer fácil la vuelta a casa, el volver a empezar, el abrazar la vida con alegría e ilusión, el seguir sintiéndose mujer y bella, sin complejos y con energía positiva.

Desde aquí mucho ánimo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y nuestra absoluta solidaridad con ellas.

www.novared.es

(Visited 1.301 times, 1 visits today)