SÉRUM: EL GRAN ALIADO DE TU BELLEZA

rp_11.jpg

A menudo se tiende a confundir sérum y crema hidratante, cuando son dos productos diferentes y, además, necesariamente complementarios. El sérum es un concentrado cosmético cuyos principios son más potentes que los de la crema hidratante y que se aplica una o dos veces al día, preferiblemente por la noche, y siempre antes que la crema.

El sérum actúa en capas profundas de la piel y su textura es más ligera, para que su absorción sea más rápida. Sin embargo, no consigue una hidratación en las capas superficiales de la piel, por lo que el uso de una crema hidratante resulta imprescindible para que la acción conjunta de ambos productos resulte efectiva.

Cuidar la piel, mantenerla limpia y protegida de factores ambientales como el sol, es básico para combatir el envejecimiento, pero no debemos olvidar la importancia de nutrirla. En ello estriba el efecto indudable del sérum, y las grandes marcas de cosmética han avanzado mucho en sus investigaciones para poner en el mercado un producto de alta resolución. Hoy en día existen sérums de acción específica: antiarrugas, reparadores, luminosos, efecto lifting, etc. A nosotras nos gustan mucho el Serum Aqua Vital, de la firma Anesi, por su riqueza en minerales, y el Serum de jojoba de Massada, por su gran efecto hidratante y emoliente.

¿Cuándo debo empezar a aplicarme sérum?

Entre los 15 y los 25 años las mujeres empezamos a gestar las primeras arrugas de expresión, y es a partir de los 30 cuando éstas comienzan a ser visibles. Es a esa edad cuando se recomienda el inicio de su uso, aplicándotelo en cara, cuello y escote.

¿Cómo se aplica?

En muy pequeñas dosis. Sigue las instrucciones de cada producto, que pueden variar un poco, pero entre 2 y 4 gotas suele ser suficiente. Su uso por la noche es muy recomendable porque es precisamente cuando las células inician su proceso de regeneración natural, y el sérum actúa en capas profundas.Y recuerda: úsalo siempre antes de la crema hidratante o de cualquier otro tratamiento facial que utilices.

¿Cuáles son sus efectos?

A un sérum debes exigirle que le dé a tu piel un aporte extra de uniformidad, que contribuya a alisarla y suavizarla, y que ilumine y potencie su belleza natural. Sin duda, su mejor efecto es la protección, hidratación y mejora de la calidad de tu piel.

¿Cuándo empiezas con tu sérum?

www.novared.es

(Visited 98 times, 1 visits today)