LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL PLANCTON

rp_protozol.jpg

El plancton es un conjunto de microorganismos que flotan en aguas saladas y dulces y que constituyen la base alimenticia de multitud de especies, entre ellas la ballena. Sus propiedades nutritivas son tan extraordinarias que muchos científicos lo consideran el próximo “superalimento” y algunos reputados chefs ya lo están introduciéndolo en sus cocinas.

Las propiedades beneficiosas del plancton para la piel son también asombrosas. El plancton es rico en lípidos y ácidos grasos omega 3, y está comprobado que estimula las células cutáneas, fortaleciendo la cohesión celular y renovando la barrera protectora de la piel. Su utilización en cosméticos está muy extendida, precisamente por su alto poder en la reparación, regeneración y protección dérmica. Firmas de cosmética profesional como Alissi Bronte o Massada ya lo incorporan.

Los últimos estudios llevados a cabo en diversas universidades de Europa y Asia han demostrado que el plancton es capaz de estimular los genes de las principales células cutáneas inhibiendo desde el interior la formación de radicales libres. Con ello se controla la oxidación celular, una de las causas del envejecimiento cutáneo. Asimismo, se ha comprobado también su poder para reducir irritaciones, enrojecimientos y reforzar la tolerancia de la piel a las agresiones medioambientales, al tiempo que aporta nutrientes esenciales para dotarla de brillo y vitalidad.

Son cada vez más las voces que reivindican la presencia del plancton en nuestra dieta. El plancton es un alimento probiótico, es decir, que contiene microorganismos vivos con propiedades beneficiosas para nuestro organismo, ya que dichos microorganismos digieren fibras y glúcidos reforzando la acción de las células intestinales y además estimulan las defensas inmunológicas. Nuestra rica cultura gastronómica ya está incorporando el plancton como ingrediente a numerosos platos y tapas.

www.novared.es

(Visited 1.915 times, 1 visits today)