LAS UÑAS Y TU PSICOLOGÍA

rp_img_0548.jpg

A ninguna nos pasa desapercibido que de un tiempo a esta parte todas prestamos más atención a nuestras uñas; nos gusta llevarlas cuidadas, nos atrevemos a darles color, experimentamos con diseños más atrevidos y originales… Y es que las nuevas técnicas y herramientas para la decoración de las uñas (el esmalte en gel, por ejemplo, ahorra un tiempo muy considerable en el secado) y la aparición de profesionales formadas y expertas que realizan verdaderas maravillas sobre ellas, han puesto de moda este pequeño apéndice que tenemos en el extremo de nuestros dedos y ya resulta intolerable llevar unas uñas mordidas, sucias o mal cuidadas.

Hacerse la manicura o la pedicura con regularidad es, además, una actividad que contribuye a relajarnos y a desconectar del fragor del día a día. Mientras una profesional las adecenta y decora, podemos desviar nuestros pensamientos de los problemas, sosegarnos, recargar pilas e incluso alejar percepciones negativas de nosotras mismas, porque lucir unas uñas bonitas contribuye de manera importante a reforzar nuestra autoestima.

Tus uñas dicen mucho de ti, de tu carácter, de tu personalidad, de tu estado de ánimo. Si estás exaltada, feliz, preocupada, trascendental, melancólica; si te sientes conectada con el mundo, con el trabajo, con la gente; si quieres estar atractiva, seductora, juguetona, risueña, elegante; si estás enamorada o propicia a volverte a enamorar… Tus uñas son una forma de expresión de tu interior, una expresión de color de tu manera de ver la vida.

¿Conoces los códigos de color? Pues debes saber que el color es un factor básico para identificar la personalidad o el estado de ánimo de una persona. Te ponemos algunos ejemplos:

  • Rojo: amor, inmediatez, energía, pasión
  • Naranja: salud, atracción, juventud
  • Amarillo: alegría, optimismo, calidez, frescura
  • Verde: suavidad, ecología, natural, equilibrio, celos
  • Azul: calma, confianza, fidelidad, estabilidad
  • Púrpura: misterio, arrogancia, lujo, creatividad, tristeza
  • Rosa: ternura, sensibilidad, emocional, sexual, cariñosa
  • Negro: audacia, poderío, elegancia, fortaleza

¿Qué te parece? Esto en cuanto al color: los diseños dirán también mucho de ti en lo que respecta a estética, elegancia, moda, estilo y forma de pensar.

www.novared.es

(Visited 283 times, 1 visits today)