CÓMO HACER DESAPARECER LAS MANCHAS SOLARES DE TU PIEL

rp_1ae.jpg

Recién terminado el verano, seguro que tienes muchos recuerdos de esa época generalmente asociada al relax, a la naturaleza, al disfrute y al sol, que poco a poco, con la rutina diaria, el trabajo, los niños, irán desvaneciéndose hasta que de nuevo llegue el buen tiempo.

Sin embargo, hay un “recuerdo” que si no haces nada para remediarlo permanecerá contigo todo el invierno. ¿Cuál es? Las manchas solares que han quedado grabadas en tu piel.

Las manchas solares se producen debido a una hiperpigmentación de la piel llamada hipercromía que produce la excesiva exposición al sol. Hay varios tipos de hipercromías, desde pecas o lunares que acentúan su color hasta la aparición de melasmas o manchas marrones y grisáceas que suelen aparecer en el rostro.

¿Cómo eliminar esas manchas?

Lo que tenemos que hacer es despigmentar las zonas manchadas por medio de un tratamiento específico. Para ello, y tras exfoliar convenientemente nuestra piel, nos aplicaremos un despigmentante, ya sea de síntesis o natural, durante el periodo de tiempo mínimo que indique el fabricante. Es importante ser constante en la aplicación porque los efectos no son inmediatos, sino que se van notando de forma paulatina. Tras dicho despigmentante, utilizaremos siempre protección solar, incluso cuando no haga sol.

¿Cuáles son las sustancias despigmentantes naturales?

El más empleado en producto es el ácido kójico, ya que numerosos estudios avalan su eficacia (siempre que en dicho producto exista una concentración entre el 1 y el 3% de esa sustancia). El extracto de corteza de Boldo y el Brassica Napus, son dos extractos también muy utilizados y de efectos garantizados.

Si lo tuyo son las plantas, debes saber que la gayuba, la morera, el regaliz, el áloe, el limón, el kiwi, el romero y el té verde y la manzanilla, son bastante efectivos contra las manchas solares.

Nuestro consejo para una buena despigmentación de las zonas afectadas: perseverancia en el tratamiento y evitar en lo posible la exposición directa al sol. Igualmente, llevar cuidado con los medicamentos (muchos provocan fotosensibilidad) y con los perfumes.

www.novared.es

(Visited 47 times, 1 visits today)