GENTE NOVARED

rp_lorenayago.jpgLorena Yago. Maquilladora profesional. Profesora de maquillaje en Beauty School.

Hablamos con Lorena, profe de maquillaje en Beauty School cuyo trabajo está dando como fruto una nueva generación de maquilladoras que ya pisa fuerte en el sector.

Lorena, ¿qué pasa con el maquillaje que causa furor? Parece que la demanda de las estudiantes cada año sobrepasa nuestras propias expectativas. ¿Está de moda el maquillaje?

En realidad, el maquillaje siempre ha causado furor y seguirá haciéndolo por siempre, ya que es algo que forma parte de nuestra historia y ha sido y es un referente de nuestra propia personalidad y cultura. No creo, por tanto, que el maquillaje esté ahora de moda, porque en realidad nunca ha dejado de estar de moda. De una manera u otra, más natural o más excéntrico, de mil y una formas, el maquillaje siempre ha estado ahí.

Próximos al inicio de la tercera edición del curso extensivo de maquillaje de Beauty School, en el que tú eres profesora. ¿Qué tal está resultando la experiencia?

Pues sí, esta 2ª promoción de Beauty School ha sido un muy buena. Duro, eso sí, porque cada vez el maquillaje avanza a pasos agigantados y hay mucha competencia, por lo que cada vez hay más exigencia sobre uno mismo.

Y ahora ya, preparando los pinceles con muchas ganas para comenzar en Octubre la 3º promoción.

¿Hay demanda de maquilladoras profesionales? Cuéntanos cómo está el sector y las posibilidades de trabajo que existen para personas bien formadas en este campo.

Sí, demanda claro que la hay, el tema es que se buscan maquilladoras muy profesionales y, por tanto, muy bien formadas. Sí que hay que decir, y es una impresión personal, que tal vez el trabajo no está tan valorado como estaba en otros tiempos; como cualquier trabajo tiene su dedicación y su tiempo y hay veces que eso no se suele respetar. El único problema que veo en este sector es que la gente que se quiere formar quiere hacerlo todo muy rápido: aprender rápido y tener trabajo rápido, y eso es muy difícil de conseguir porque realmente necesitas un buen aprendizaje, práctica y mucha dedicación. Todo, en esta vida, requiere su tiempo. Es importante amar lo que uno hace y respetarse para que te respeten como profesional.

Producto-Maquilladora, un binomio que siempre debe funcionar en conexión. ¿Ha evolucionado el producto al alimón con las nuevas técnicas de maquillaje? ¿Cómo es de importante el producto en el maquillaje?

Por supuesto que ha evolucionado, de hecho evoluciona a pasos agigantados. Realmente el maquillador tiene que estar en constante formación sobre el producto. El producto es igual de importante que cualquier herramienta de trabajo, realmente es una de nuestras mejores herramientas, como puede serlo el pincel o la técnica que se va a utilizar.

Gracias al apoyo de NovaRed y sus distintas firmas como Graftobian, Stage Line o Alissi Bronte puedo enseñar a mis alumnos distintas filosofías y estilos dentro del mundo del Maquillaje.

Maquillaje de fiesta, maquillaje de cada día, maquillaje de caracterización para cine, maquillaje de moros y cristianos. Parece que el campo del maquillaje se amplía cada día más. Dinos, ¿cuál es perfil ideal de la persona que quiera hacer del maquillaje su profesión? ¿Qué características debiera tener a priori?

El maquillaje en sí es un campo muy amplio, es verdad. Yo creo que el perfil ideal es el de la persona que quiera de verdad y que tenga ganas, muchas ganas. Por tanto, actitud y aptitud.

Por último, quisiera despedirme pidiéndote una valoración de cómo se maquilla la gente famosa. ¿Podrías hacerme un top 5 de las famosas mejor maquilladas?

Uf, difícil elección… No sé si las mejores maquilladas, pero sí las que para mí actualmente son un referente femenino de belleza con el maquillaje, cada una en sus estilos. A ver, te digo: la top model Cara Delevingne, la actriz Angelina Jolie, la cantante Lady Gaga, Rihanna, nuestra actriz Ursula Corberó y la modelo internacionale Dalianah Arekion.

Gracias por tu colaboración.

 www.novared.es

(Visited 105 times, 1 visits today)