PUES NO, LOS PROTECTORES SOLARES NO PRODUCEN DEFICIENCIA DE VITAMINA D

rp_tomar-el-sol-730x370.jpgCorre el rumor de que el uso de los protectores solares está causando una deficiencia de vitamina D en las personas, como si tomar el sol con protección fuera una costumbre nociva para nuestra salud.

Nada más lejos de la verdad. Lo primero que tenemos que saber es que bastan unos pocos minutos de exposición al sol para que nuestro cuerpo adquiera la vitamina D3 que necesita. Estar más tiempo al sol no aumenta nuestras reservas de vitamina D: ¡No funcionamos como una batería! Muy al contrario, una exposición prolongada al sol sin la protección adecuada está comprobado que es muy perjudicial para nuestra piel y nos pone en riesgo.

Por otra parte, no sólo se adquiere la vitamina D a través del sol. También la alimentación es una fuente de esa vitamina: hígado y aceites de pescado, salmón, yema de huevo, mantequilla, contribuyen a obtener vitamina D, aunque es verdad que siempre en combinación con una dosis de sol, la normal que recibimos si no vivimos enclaustradas en un zulo.

Se ha comprobado que las cremas solares de protección +50 evitan que el sol penetre en nuestra piel de forma nociva, pero, desde luego, el sol sigue llegando igual y sintetizando la vitamina en nuestro organismo.

Así que, por favor, dejemos de lado rumores absurdos y este verano tomemos el sol con protección. Es tan importante prevenir como estar bronceadas!!!

www.novared.es

(Visited 99 times, 1 visits today)