La importancia del Maquillaje en las Fiestas de Moros y Cristianos

Hoy nos apetece hacer una especial mención a todos los maquilladores que trabajan en nuestra provincia o vecinas en las fiestas de Moros y Cristianos.

 

rp_morosibi.jpgEl Maquillaje es esencial y nos llena de respeto, puesto que cada año los maquilladores se superan para potenciar el vestuario de cada escuadra y hacer que el momento del desfile sea realmente impactante y a la altura de cada localidad.

Desde hace años, venimos observando un cambio a favor (afortunadamente) que poco a poco desembocará en la importancia real que tiene el papel de un maquillador en las fiestas.

Maquillaje Moros y Cristianos
Lucir un traje espectacular sin ser acompañado de un buen maquillaje, disculparme pero es como «peinarse a medias». Igual que el vestuario crea una identidad el maquillaje es una parte más.

El trabajo de un maquillador en las fiestas, es muy sacrificado, por las condiciones que se suelen llevar: zona de maquillaje normalmente insuficiente (sin espejo, sin sillas aptas, trabajar de pie durante horas…), clientes con pieles alteradas tras noches sin dormir y consumiendo alcohol, temperaturas altas sin aire acondicionado o un simple ventilador…

Maquillaje Moros y Cristianos

Todo esto genera una responsabilidad en el Maquillador digna de admirar. Y como en todas las profesiones existen maquilladores y MAQUILLADORES.

Nosotros como punto de venta de maquillaje profesional, nos encanta compartir con todos los profesionales que nos visitan sus experiencias y sobre todo asesorarles para ayudar a que encuentren el material que necesitan para dar vida a sus bocetos. Y como Escuela poder dar la oportunidad a maquilladores a que conozcan nuevas técnicas, herramientas, texturas que potencien su creatividad.

Maquillaje Moros y Cristianos
Maquillaje Moros y Cristianos

Maquilladores que buscan siempre la mejor calidad para obtener resultados que les diferencien tanto en resistencia como en efectos.

Es obvio, que el presupuesto de cada escuadra limita, pero también es cierto que ese esfuerzo que realiza alguien que vive con pasión las fiestas lo valora y lo disfruta.

Maquilaje Moros y Cristianos

Por eso los maquilladores más exigentes ya incorporan técnicas como la aerografía por su higiene, porque agiliza las aplicaciones y sobre todo crea efectos que con pincel o esponja no se consiguirían, además, ya podemos ver cada vez más el uso de prótesis: calaveras, animales, etc. que bien aplicadas y maquilladas son muy impactantes.

Para que un maquillaje sea exitoso, tiene que haber una preparación previa tanto de boceto como de materiales, siempre recomendamos realizar distintas pruebas cuando se adquiere productos nuevos, de este modo evitamos sorpresas no deseadas.

Maquillaje Moros y Cristianos

Así que valoremos a los grandes Maquilladores que podemos disfrutar de su trabajo de cerca y que hacen posible que cada Fiesta de Moros y Cristianos pueda ser diferente.

Conócenos!

(Visited 1.276 times, 1 visits today)