LA PROFESIONALIDAD

rp_profesionalidad.jpgDice el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua que un profesional es una “persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación”. Ser un profesional, por tanto, implica poseer los conocimientos técnicos suficientes para desempeñar un trabajo con solvencia (capacidad) y, al mismo tiempo, mostrar una actitud hacia los clientes y hacia los demás profesionales basada en el respeto y la confianza (aplicación).

La profesionalidad es, por tanto, un conjunto de aptitudes y de actitudes.

En NovaRed siempre hemos apostado por la profesionalidad de nuestro sector. Toda nuestra actividad empresarial, nuestro afán de innovación, nuestra apuesta decidida por la formación, poseen un fin común: contribuir a que el sector de la belleza sea cada día más profesional. Creemos en lo que hacemos y tratamos cada día de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, de cumplir escrupulosamente con nuestras obligaciones, de jugar con limpieza en el mercado en el que competimos y de formar nuevos profesionales que propicien la evolución de nuestra profesión.

Pensamos que todos los profesionales de la belleza estamos en el mismo barco y que todos, por lo tanto, debemos remar en una misma dirección.

Es por ello que queremos manifestar nuestro rechazo a ciertas actitudes arrogantes e irrespetuosas que a veces (pocas veces, eso sí) nos encontramos en nuestra actividad cotidiana y que enturbian la imagen de nuestro sector. Es muy triste constatar que algunas “profesionales” se dedican con ahínco a poner la zancadilla a otras, casi siempre, precisamente, a las nuevas generaciones que arriban a la profesión con un gran esfuerzo de formación especializada por detrás y una ilusión por trabajar y emprender por delante.

La caballerosidad, la elegancia, la educación, también deben ser inherentes a nuestra actividad profesional. Pensemos en el bien común. Apostemos por un sector de la belleza a la altura de los sectores profesionales más relevantes de nuestra sociedad.

www.novared.es

(Visited 80 times, 1 visits today)