ALIMENTOS PARA EL BRONCEADO

rp_chicas15dn630.jpgLlega el verano y nos apetece broncear nuestra piel para lucir más guapas. Vamos a exponernos más al sol, y ello va a requerir que cumplamos ciertas prevenciones para protegernos y prepararnos para la irrupción de la melanina: una correcta hidratación y el aporte suficiente de vitaminas y antioxidantes.

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero es ser prevenidas y llevar siempre una botella de agua con nosotras. Tenemos que beber mucho, hidratarnos lo mejor posible, evitar que nuestra piel se deshidrate. Un aporte de bebidas isotónicas no nos irá mal en casos de mucho calor o de exposición prolongada al sol. Si queremos broncearnos, más vale que tengamos la piel en perfectas condiciones.

Luego apostemos por los colores. Los alimentos de color naranja, rojo o verde contienen beta-caroteno, el cual genera vitamina A y tiene propiedades antioxidantes, elementos básicos para que nuestra piel no sufra. Zanahorias, acelgas, pimientos, tomates, lechuga… vamos a por la huerta: nos conviene en esta época.

Las frutas ricas en vitamina C son también muy recomendables: naranjas, limones, Kiwi, papaya, mango, melocotón, al natural o en zumos, contribuyen a la protección contra la radiación solar. No te prives del placer de la fruta fresca: aparte de sus propiedades energéticas y de ser excelente para la salud, protege la elastina y los colágenos de nuestra piel.

Alimentos recomendables para prolongar el bronceado son el pan y la pasta integral, los frutos secos, el pescado y las proteínas de la carne y de los huevos, por sus aportes de vitamina B, que hidrata el interior de la piel, de ácidos grasos Omega 3 y de los minerales esenciales para obtener un buen tono y color de bronceado: hierro, cobre, zinc, selenio, etc.

Ahora bien, no te olvides de seguir unos hábitos saludables (elimina en lo que puedas el café, tabaco y alcohol) y de utilizar cremas protectoras, así como controlar el tiempo de exposición al sol.

Siguiendo estas recomendaciones, te auguramos un bronceado espectacular que te hará disfrutar del verano por partida doble: te sentirás más bella y más sana.

¡¡Feliz verano!!

www.novared.es

NovaRed BEAUTY SCHOOL cumple 20 años en Alicante

(Visited 88 times, 1 visits today)