¿Piernas cansadas? ¿mala circulación? ¿pies hinchados?

rp_piernas.jpgEl 90% de las mujeres sufrimos de de piernas cansadas o pies hinchados por mala circulación o retención de líquidos.

No está diagnosticado como enfermedad, pero sí como síntomas de posibles alteraciones en nuestro organismo.

Este tipo de «problema» en la mayoría de veces es muy molesto sobre todo en etapas de calor se acentúa sus efectos.

Conocer el origen de estos desarreglos, es complicado sino se ha diagnosticado una enfermedad, pero llevando unos cuidados y vigilando sobe todo la alimentación e ingesta de agua podemos ir viendo si mejoramos y sobre todo evitar que vaya a más.

Hoy os voy a contar un tratamiento descongestivo que relaja mucho y ayuda a ejercitar nuestro sistema linfático-venoso, previniendo que vaya a más.

Para mí este tipo de tratamiento, como para muchas mujeres, ya es parte de mi vida, puesto que los beneficios que se obtienen son inmediatos.

tratamiento linfodrenante

¿Comenzamos?

Bueno, como cualquier tratamiento, no son «Lourdes». Aunque desde un primer momento sientes alivio, su finalidad es enviar señales al organismo para que reaccione y por sí sólo vaya mejorando, esto se llega a conseguir con mucha constancia y siguiendo las pautas que nos indique nuestra Esteticista.

Ahora sí, comenzamos…

Para darme la bienvenida, me aplica unas gotas de una sinergia que fusiona una selección de aceites esenciales puros en la cara interna de las muñecas, froto muñeca con muñeca y realizo 3 inhalaciones profundas.

Seguidamente, aplica esta misma sinergia en puntos linfáticos con pequeñas presiones (zona de clavícula, axilas, etc.)

A continuación (no hay nada más agradable en verano) que te apliquen una envoltura linfodrenante, su textura de por sí es fresquita, pero gracias a sus componentes como el tomillo, romero, castaño de indias, cola de caballo, ciprés, ginko biloba, alcanfor y sales minerales su efecto es… inmediato! maravilloso !!

Consejo para la esteticista: Este tipo de envoltura puede provocar verdadera sensación de frío, mi consejo es que la primera sesión sea más de contacto y prueba de tolerancia, es decir, aplicaría la envoltura desde pies hasta zona de rodilla y si el cliente lo tolera bien, en próximas sesiones ya lo aplicaría hasta la ingle, para evitar que su exposición sea desagradable.

Después de 15/20 minutos de exposición envuelta por una sábana de plástico, viene la mejor parte… el masaje de drenaje linfático con extractos de algas (abstenerse este paso mujeres con problemas de tiroides) desde los pies, pasando por la ingle, abdomen y finalizando en axilas/clavícula.

Un masaje analgésico totalmente, que moviliza suavemente el sistema linfático con maniobras de presión continuas de bombeo.

¿Os imagináis cómo me levanto?… De fábula!

Por supuesto en mi día a día no falta: las cápsulas de Vinagre de Manzana (ingesta antes de cada comida) y el gel linfodrenante para aplicármelo en cuanto siento alguna molestia de hinchazón.

Para finalizar, quiero concluir comentando que sentirse bien es el resultado del conjunto de un todo: alimentación + agua + ejercicio + tratamientos específicos.

Os animo a que si no habéis probado este tipo de tratamiento descongestivo deis el paso, ya nos contaréis! 😉

(Visited 309 times, 1 visits today)