GENTE NOVARED

MARINA, IRENE Y YARI. ALUMNAS DEL CURSO DE ESTÉTICA PROFESIONAL DE BEAUTY SCHOOL

 

rp_p1150768.jpgHoy entrevistamos a 3 alumnas de nuestro curso. Ya están en la recta final y tienen mucho que contar sobre éste y sobre sus propios planes de futuro.

Yari, ¿qué es lo que te impulsó a matricularte en el Curso de Estética de nuestra escuela?

En principio comencé por investigar las escuelas e institutos que había en Alicante (debo aclarar que yo no soy de aquí y llegue en Abril del 2014); no conocía a nadie que me pudiese recomendar alguna escuela, y de todas las que revisé en cuanto a instalaciones, organización, limpieza y atención, NOVARED me pareció la más completa y profesional en comparación con las demás. Cuando fui a pedir información, la Sra. Maribel me asesoró en lo referente a cada uno de los módulos, su duración y nivel de complejidad, incluso me animó para hacer el curso completo, ya que en principio yo sólo quería hacer el módulo de Facial y sentía un poco de inseguridad. Llevaba muchos años sin estudiar y, al tener ya cierta edad, pensaba que sería un poco complicado para mí, aunque ahora me doy cuenta de que no ha sido así. Me mostró las instalaciones y, la verdad, me gustó mucho el ambiente que vi.

Irene, ¿y a ti? ¿Cómo conociste la existencia de Beauty School?

Porque antes de ser alumna fui cliente de la tienda y me encantó cómo me asesoraban y cómo me trataron desde el primer día.

Marina, cuéntanos, ¿lo tuyo es vocacional o te viene de otro lado? ¿Por qué la estética?

Siempre me gustó el mundo de la estética, los cosméticos, cuidarme… pero nunca se me ocurrió estudiarla. Vengo del sector inmobiliario, con la crisis resultó seguir trabajando en él, así que decidí estudiar algo nuevo, que tuviera buena salida laboral y, por supuesto, que me gustara. A día de hoy estoy encantada de haber tomado esa decisión.

 Irene, ¿qué tal el ambiente del curso? ¿Cómo son tus compañeras? ¿Y tus profes?

P1150773
Marina

¡Fantástico! Hay un ambiente muy sano en el que se respira tanto calidad profesional como humana, en el que además de aprender, compartimos nuestras experiencias, ya que somos un grupo muy unido y esto nos sirve también como terapia. A pesar de que mis compañeras son personas diferentes entre si, para mí son como mi segunda familia, ya que he sentido su cariño y su apoyo en los momentos en que lo he necesitado. Con respecto a los profesores, me he sentido en todo momento muy arropada por ellos, tienen una calidad profesional impresionante, a la altura sin duda de esta escuela, haciendo que se te olvide en ocasiones que ellos son los profesores, ya que se integran con nosotras como uno más del grupo.

Marina, ¿qué es lo que te ha resultado más difícil del curso? ¿Y lo que se te da mejor?

Las primeras semanas, en el módulo de Facial, la parte teórica me pareció complicada, pero Elena nos lo explicó todo tan bien y lo hemos visto tantas veces, que la complicación se fue diluyendo. Lo que se me da mejor no sé qué es, pero lo que más me ha gustado ha sido, precisamente, el módulo de Facial. También pedicura, corporal, maquillaje. ¡Me gusta todo!

Yari, ¿qué piensas de los contenidos teóricos y prácticos del curso? ¿Eres la misma antes de comenzar el curso de la que eres ahora? ¿Te sientes “sobradamente preparada”?

Los contenidos son muy completos. En mi opinión, la parte teórica impartida por las profesoras fue excelente. Hay un grupo de profesoras estupendas en Novared, siempre tratando de que entendamos en profundidad la importancia de cada uno de los temas, los conceptos y su aplicación en la estética, cuidando en todo momento la limpieza e higiene y sus consecuencias. Respecto a la parte práctica, ¡súper bien!. La verdad es que este curso me ha servido en muchos sentidos, ha sido una experiencia muy positiva y agradable. Me siento muy preparada y segura de los conocimientos adquiridos.

Pregunta para las tres: ¿Y cuándo terminéis qué? ¿Qué planes de futuro tenéis? ¿Trabajar en esto? ¿Montar vuestra propia empresa?

P1150779
Yari

(IRENE): Pues creo que como el resto de mis compañeras nuestra ilusión y objetivo es encontrar cuanto antes una salida laboral en este mundo que tanto nos apasiona y quizá algún día quién sabe si montar un centro propio. Eso el tiempo lo dirá. (YARI): Cuando termine en principio me gustaría trabajar en algún centro por poco tiempo y después independizarme. (MARINA): Por supuesto, trabajar en el sector. Trabajar para alguien y seguir aprendiendo, formándome. En un futuro, me gustaría tener mi propio salón, pero si trabajara para alguien donde me sintiera bien, seguiría con ellos.

Estamos buscando un eslogan para nuestra escuela; una frase que resuma nuestra filosofía, nuestra forma de hacer las cosas y nuestra aportación al sector de la belleza a través de la formación… Yari, Marina, Irene… ¿Me aportáis una frase? Cualquier idea (por descabellada que sea) es bien recibida…

(YARI): “Beauty School, formando estéticamente”.

(MARINA): “Embellece la belleza. The Beauty is here. Fórmate con las mejores”.

(IRENE): “En Beauty School hacemos de la salud y la belleza nuestro estilo de vida”; “La escuela de profesionales que forma profesionales. Beauty School, tu escuela”.

Yari, ahora que estás en el “ajo”, coméntanos qué piensas sobre lo que representa la formación para una profesional de la estética. ¿Crees que la gente sabe realmente el caudal de conocimientos técnicos que debe tener una profesional?

La verdad que ahora que estoy bien formada e informada, me doy cuenta de cuántas personas existen trabajando en el medio que, la verdad, tienen un desconocimiento de procesos, conceptos y procedimientos importantes, y que además están desactualizadas en cuanto a los nuevos avances en el mundo de la estética.

Irene, dime, si volvieras a nacer y en esa nueva vida siguieras queriendo ser una profesional de la estética, ¿volverías a matricularte en Beauty School? ¿Por qué?

P1150781
Irene

¡Por supuesto! Como te he dicho antes, es la mejor elección que he podido hacer. La repetiría, sin dudarlo.

Marina, te doy el cargo de directora ejecutiva de Beauty School por un momento… ¿Qué cosas cambiarías? ¿Qué mejorarías? ¿Qué novedades aportarías?

¡Acepto el cargo! (risas). Si fuese factible, no alternaría los módulos semanalmente y no comenzaría un módulo hasta terminar el módulo anterior. Pero entiendo que, por la agenda de las profesoras, eso muchas veces no es posible. En realidad, ¡no creo que se pueda mejorar nada! Como novedades me parece que sería interesante compartir alguna jornada de alumnas y ex alumnas, que nos contaran sus experiencias, como les ha ido laboralmente, que nos dieran consejos, etc.

Bueno, va siendo hora de acabar con esta entrevista. Me gustaría que Marina definiera a Irene y Yari; que Irene dijera algo sobre Marina y Yari; y que Yari nos aportara algo para conocer más a Irene y Marina.

(MARINA): Son las más especiales del grupo. Ambas se esfuerzan muchísimo, tienen mucho interés y van a ser unas grandísimas profesionales. Como personas, de las mejores que conozco. ¡Las quiero muchísimo!. (IRENE): Sólo puedo decir cosas muy buenas de las dos. Son buenísimas profesionales, pero son aún mejores compañeras, o mejor dicho, amigas, ya que así las considero. Son nobles, humildes, de las que dan sin recibir y a las que quiero un montón. (YARI): Tanto Irene como Marina son unas estupendas compañeras, buscando siempre la excelencia al igual que el resto. He tenido la suerte de encontrarme en la escuela con personas estupendas, con un carácter encantador, colaboradoras, y muy profesionales todas. Para mí, asistir cada miércoles y jueves a Beauty School es un verdadero placer.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 (Una entrevista de Manuel Jorques)

 

NovaRed BEAUTY SCHOOL cumple 20 años en Alicante

 

www.novared.es

(Visited 86 times, 1 visits today)