GENTE NOVARED

rp_sendros.jpg

SEBASTIÁ SENDRÓS. DIRECTOR MÉDICO.INDIBA®

 

Hoy entrevistamos, dentro de nuestra sección «GENTE NOVARED» al Doctor Sebastiá Sendrós, director médico de INDIBA, con motivo de su presencia en el I Simposio Indiba Deep Beauty celebrado en Alicante con la colaboración de NOVARED.

Treinta años en el mercado, más de 16.000 equipos comercializados, 111 tratamientos por minuto a nivel mundial… ¿Cuál es el secreto del éxito de INDIBA®? ¿En qué se diferencia de otras tecnologías de radiofrecuencia?

INDIBA® es una tecnología eficaz y segura, diseñada y desarrollada por y para el cliente, basada en el conocimiento científico y en el soporte continuado a profesionales y clientes y que acompaña a toda la vida activa de los equipos.

No todas las radiofrecuencias son iguales. Lo que caracteriza y diferencia a una radiofrecuencia es la longitud de onda o frecuencia a la que trabaja. Este valor es el que caracteriza a los efectos biológicos y diferencia sus efectos así como su tolerancia.

Las aplicaciones de INDIBA® cubren muchos campos: estética, rehabilitación, fisioterapia, medicina deportiva, cirugía plástica… ¿Sirve la tecnología INDIBA® para todo?

INDIBA® es una tecnología que incide sobre procesos clave de la fisiología celular, regulando su funcionamiento y ejerciendo funciones de bio-regulación o biomodulación. Los procesos biológicos básicos en nuestro organismo son comunes, pero aplicados a cada ámbito concreto explican acciones específicas.

Bajo técnicas específicas de aplicación y formación, el profesional de la medicina, de la estética o de la rehabilitación puede promover una mejora de dichos procesos, consiguiendo un restablecimiento de la funcionalidad cuando está alterada o mejorando aspectos básicos de su fisiología que revierten en la mejora de cualidades estéticas o frenando los procesos de envejecimiento.

Para mencionar un ejemplo ilustrativo de la vida cotidiana, un todo terreno, un utilitarios, una motocicleta o un autocar, son todos ellos vehículos, sin embargo son totalmente distintos en cuanto a su funcionalidad y prestaciones.

De una forma similar la tecnología INDIBA® comparte una misma base, si bien aplicada a entornos y con objetivos distintos.

Centrándonos en nuestro campo, la estética, ¿podría explicarnos qué es INDIBA® Deep Beauty? ¿Cuáles son sus principales indicaciones estéticas?

INDIBA® DEEP BEAUTY es un sistema basado en integración de una tecnología propietaria denominada Sistema Proionic®, que utiliza una frecuencia de 448 kHz, con una terapia manual aplicada por esteticistas al servicio de la mejora del aspecto estético y el bienestar.

INDIBA® Deep Beauty está indicado en tratamientos antienvejecimiento, reafirmación cutánea, remodelación corporal y anticelulitis así como tratamientos capilares, mediante protocolos que se adaptan a tratamientos específicos de manos, pies, cara, cuerpo y cabello.

El cliente siempre tiene la razón, asevera el dicho… ¿Los resultados de INDIBA® Deep Beauty son visibles más rápidamente que con otros tratamientos estéticos? Y lo más importante, ¿tiene INDIBA® Deep Beauty un efecto regenerativo o curativo más que paliativo?

Una de los rasgos distintivos de INDIBA® es su eficacia. En estética el cliente exige resultados visibles y que éstos lo sean desde las primeras sesiones. Con el Sistema Proionic® los resultados son suficientemente evidentes desde el inicio del tratamiento lo que motiva al cliente a totalizar el tratamiento que permitirá alcanzar los resultados pretendidos.

INDIBA® Deep Beauty induce un efecto de biomodulación o bioestimulación que constituyen una revolución en el mundo de la estética. Trabaja pues desde la base para conseguir unos resultados mantenidos y no por pura actuación temporal. Naturalmente el tipo de indicación, edad del cliente y condición de la piel, entre otros factores, condicionarán la duración y el mantenimiento de dichos efectos y, el tratamiento deberá atender también a dichas circunstancias para consolidar los resultados.

Pese a ser una tecnología, INDIBA® Deep Beauty necesita del factor humano para que sus tratamientos sean correctamente realizados y tengan los efectos deseados. ¿Podría hablarnos del papel de la profesional de la estética en la aplicación de INDIBA® Deep Beauty? ¿Es complicado utilizar INDIBA® Deep Beauty? ¿La formación es compleja?

El profesional de la Estética con buena formación de base y capacitado mediante los cursos impartidos por INDIBA® es parte importantísima y fundamental para alcanzar los resultados pretendidos.

Como  terapia integrada, la interacción del profesional optimiza los resultados y es capaz de personalizar los tratamientos de acuerdo con lo que precisa cada cliente particular. Obtener los mejores resultados en Estética es un arte y no una aplicación mecánica de técnicas más o menos estandarizadas. Es el profesional quién detecta esas necesidades y, por tanto, es capaz de obtener la máxima eficacia.

Con el entrenamiento apropiado no es difícil la utilización de la técnica. INDIBA® Deep Beauty consciente de la importancia de la información y la formación, invierte tiempo y recursos en la preparación de los profesionales que a su vez, valoran ese esfuerzo de actualización y capacitación permanente que les ofrece la marca.

Estructurada en niveles, la formación es accesible a cualquier profesional estético con dicha formación de base.

Desde el punto de vista empresarial, en NOVARED hemos comprobado que INDIBA® Deep Beauty ha ayudado a crecer profesionalmente a nuestros clientes, y por eso hemos apostado siempre por INDIBA® Deep Beauty. ¿Por qué cree que la inversión en tecnología INDIBA® Deep Beauty es rentable para un centro de estética?

La misión de INDIBA® Deep Beauty y la de sus distribuidores y profesionales es difundir y dar a conocer una tecnología y un sistema únicos en beneficio de sus clientes. Con una eficacia contrastada y unos resultados objetivos.

El acceder a la tecnología INDIBA® Deep Beauty ha sido siempre una inversión, con un retorno que supera, en expectativas y resultados, a la inversión efectuada.

Lo que se invierte en un equipo se recupera con creces en el día a día, con mejores resultados y con más clientes satisfechos. El boca a boca ha sido siempre la mejor publicidad del producto, no en vano es INDIBA® Deep Beauty un referente del mercado.

No son pocos los clientes, que después de un tiempo de trabajo con nuestro equipo acceden a un segundo y en algún caso hasta un tercero. Es más algunos de nuestros clientes, únicamente trabajan con INDIBA® Deep Beauty. Raramente nos encontramos en la práctica de la Estética con casos similares. Esa es la justificación más objetiva de la rentabilidad de la inversión efectuada.

Acabamos de celebrar el I Simposio INDIBA® Deep Beauty en Alicante, lo que supone un paso más en la colaboración que NOVARED e INDIBA® iniciaron hace ya muchos años. ¿Cómo valora INDIBA® el papel de distribuidores como NOVARED en el éxito de su negocio?

Sin distribuidores profesionales, formados y convencidos de la tecnología y capaces de dar en cada momento el mejor servicio no se podría haber llegado tan lejos como lo ha hecho INDIBA® como marca, como compañía y como tecnología.

El distribuidor por su cercanía al cliente final es capaz de detectar las necesidad de dicho cliente, de personalizar ofertas y condiciones, de formar según las necesidades, en definitiva de dar el servicio que el cliente precisa, acompañándole desde la fase de consulta, pasando por la decisión y dándole soporte siempre a lo largo de la vida comercial del equipo adquirido.

Por último, y para agradecer el tiempo que nos ha dedicado en esta entrevista, quisiéramos concluir con una breve frase que nuestra gerente, Concha Encinas, pronunció en la apertura del simposio: “INDIBA® marca la diferencia”. ¿Nos puede dar usted otra para NOVARED?

NOVARED gestiona esa diferencia, para que constituya su mejor inversión.

Muchas gracias.

 

http://www.novared.es

(Visited 112 times, 1 visits today)