Descubre el Pantone de tu piel con Humanae

Humanae es un proyecto en el que está trabajando la artista y diseñadora Angelica Grass, y cuyo objetivo es crear una especie de inventario de los colores de la piel humana, empleando para ello el sistema de referencia de color de Pantone, probablemente el más universal y reconocido.

rp_humanae33.jpg

¿Acaso pensabais que era cosa del azar que unas camisetas os queden mejor que otras?¿o que esa que tan bien luce vuestro amigo a vosotros os siente fatal? El color de nuestra piel influye muchísimo en cómo nos quedan los colores de la ropa; un claro ejemplo es que los tonos claros y alegres contrastan perfectamente cuando estamos morenos, y resultan mucho más anodinos en invierno.

«Humanae es un inventario cromático. Un proyecto que reflexiona sobre los colores más allá de las fronteras de nuestros códigos. Usando como referencia el sistema de color PANTONE, se realiza una serie de retratos donde el fondo es el tono extraído a partir de una mediana de 11×11 pixeles del rostro de las personas retratadas. El objetivo es registrar los tonos humanos entre una gigantesca colección de colores, mediante una medición aséptica.»

rp_humanae33.jpg

Sin duda, un trabajo magnífico, que nos permite descubrir cuán diferentes son nuestras pieles de un solo vistazo, incluso entre personas de una misma raza y que viven en lugares similares.

Hoy en día firmas de maquillaje desarrollan las tonalidades para poder acaparar un gran número de tonos de piel, como por ejemplo Graftobian, que cuenta hasta con 72 tonalidades.

www.novared.es

(Visited 214 times, 1 visits today)