Micropigmentación de Cejas pelo a pelo bicolor

Debemos estudiar cuidadosamente las características del rostro para adaptar el diseño de las cejas ya que éstas representan uno de los rasgos que le proporcionan mayor expresividad y equilibrio.
Seleccionaremos dos tonos acordes con el color natural de la ceja y en armonía con el resto. En casos de que hubiera muy poco pelo se debe utilizar un tercer color para crear un efecto tridimensional. En clientes mayores de 50 años finalizaremos siempre el tratamiento con una iluminación muy sutil de bajo de la cola de la ceja, para acentuar el efecto lifting.
Antes de empezar con la micropigmentación realizaremos un diseño previo muy natural y encajado en el conjunto facial y depilaremos los pelos que se salgan fuera de la nueva silueta.
Haremos ver al cliente la diferencia entre la nueva ceja diseñada por nosotros y su ceja original. Tras obtener la aprobación del cliente, diseñamos la otra ceja e iniciamos el tratamiento.

Paso 1) Una vez definidos y contrastados con el cliente el tono y el diseño, empezaremos a marcar los puntos de referencia que nos van a servir de guía para el tratamiento.
Paso 2) El diseño se transfiere mediante puntos de referencia, que se marcan de cabeza a cola de la ceja. Limpiamos y visualizamos los puntos de referencia marcados en la piel.
Paso 3) Comprobamos la fijación y saturación del pigmento mediante el detector. Posteriormente aplicamos un producto especial calmante antes de empezar a pigmentar sobre la piel.

Paso 4) Dibujamos la silueta de la ceja con un stick desechable, uniendo los puntos de referencia. Volvemos a contrastar el diseño definitivo antes
de continuar.
Paso 5) Comenzamos a micropigmentar por la línea superior de la ceja derecha, desde su inicio (cabeza) y se marcan 4 o 5 pelos siguiendo la dirección de su nacimiento, de raíz a punta.
Paso 6) Continuamos por la línea superior, hasta crear el punto de altura de la ceja y finalizamos con el pelo que delimitará el final de la cola de la ceja.

Limpiamos la zona en sentido contrario al que hemos realizado la micropigmentación. Aplicamos el lubrificador, que debe extenderse muy suavemente sobre la piel.

Paso 8) Procedemos a intercalar nuevos pelos entre los anteriores con el segundo color. Esta vez empezamos por la cola en dirección hacia la cabeza, delimitando la línea inferior.
Paso 9) Definimos la línea inferior de la zona media intercalando también nuevos pelos entre los anteriores con el segundo color.

Paso 10) Finalizamos definiendo los pelos de la cabeza de la ceja intercalando los nuevos pelos entre los anteriores con el segundo color.
Paso 11) Con el detector de pigmento chequeamos la saturación del pigmento y si fuera necesario repasamos algunos pelos de nueva creación, alargando, si fuera necesario, la punta de estos.
Paso 12) Aplicamos una mascarilla de color y utilizamos frío seco para evitar la ligera inflamación que pueda aparecer en la zona. Retiramos la mascarilla y aplicamos el sellador fijador del pigmento.

Articulo Publicado en la revista Nails&Makeup por Mario Gisbert, Presidente de la Asociación Española de Micropigmentación.

Para más información www.novared.es

(Visited 456 times, 1 visits today)