Cromoterapia aplicada a la estética profesional

Se acerca la Navidad, época de luz y color que éste año llega a mano de la generación LED.
Para quién aún no lo sepa, la luz LED es energía electromagnética transmitida a través de lámparas de diodo semejantes a las de luz láser, aunque las luces LED no producen calor. Debido a ello, también pueden ser aplicadas en tratamientos de estética.

Así que ya sabéis, desnudad el árbol y dejad a oscuras el fondo del armario (que es para lo que se inventaron dichas luces) y pasad al siguiente nivel.

En función de su longitud de onda, la luz LED puede tener interesantes cualidades:

-LUZ AZUL (415nm). Posee acción bactericida. Al incidir en el tejido superficial donde se concentra la porfirina (sustancia que favorece la formación de bacterias) estimula la producción de radicales libres que se encargan de destruir dichas bacterias, por lo que es ideal para interrumpir el proceso del acné.

-LUZ VERDE (530nm). Es semejante a la luz azul, por lo que se combinan en terapias anti-acné. Usada por sí sola estimula el trofismo celular de la piel y es un potente activador enzimático.

-LUZ AMARILLA (590nm). A nivel de tejido medio, su efecto es rejuvenecedor y drenante. Ayuda a difuminar las arrugas, aumenta la luminosidad cutánea, unifica el tono de la piel y atenúa las manchas.

-LUZ ROJA (660nm). Alcanza tejidos subcutáneos profundos, donde ejerce una acción bioestimulante y reparadora, desencadenando beneficios tales como: activación del metabolismo celular, estimulación de los fibroblastos, incrementa la producción de colágeno y elastina, reactiva la microcirculación, aumenta el aporte de nutrientes a los tejidos, facilita la eliminación de líquidos y toxinas… por lo que es idónea en el tratamiento de celulitas y/o adiposidades localizadas.

En conclusión; cada día surgen más técnicas y distintos enfoques para los tratamientos estéticos de cabina, por lo que es necesario informarse y reciclarse regularmente, cosa que podrás llevar a cabo con nosotros.

Ven a Novared y refréscate con nuestros cursos para profesionales. Estar siempre al día es uno de los principales objetivos de la estética integral.

(Visited 2.549 times, 1 visits today)