10 Consejos para promocionar tu centro de estetica en redes sociales

¿Te gustaría potenciar tu Centro de Estetica a través de las redes sociales?

Hoy os dejamos un interesante artículo de Elena Lavagna para que toméis nota de estos consejos que nos da esta Consultora Especialista en Belleza.

Cuando tienes un centro de belleza y bienestar (estética, medicina estética, peluquería, nutrición, fisioterapia, psicología, terapias alternativas, etc.) Una de las claves del éxito de tu negocio es la correcta difusión de tu marca.

Hoy en día tener un negocio y no estar en internet es perder multitud de ventajas y oportunidades de alcanzar más visiblidad y más clientes. Seguro que tu competencia está en las redes sociales y tus potenciales clientes también, entonces ¿A qué esperas?

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing para cualquier negocio o marca, ya que permiten atraer más visitas a nuestra web, aumentar nuestro branding y fidelizar al cliente.

Beneficios de las redes sociales para tu centro de belleza

  • Potenciar tu marca personal
  • Mayor visibilidad y alcance
  • Tráfico hacia tu web
  • Saber de primera mano qué necesitan y qué opinan tus clientes
  • Atención al cliente personalizada e inmediata
  • Hacer publicidad a un precio muy económico

 10 consejos y tips para promocionar tu centro de belleza en redes sociales

1- Antes de empezar, escoge bien las redes sociales en las que quieres promocionar tu centro de belleza, es un error abrir cuentas en diferentes perfiles sin haber hecho una investigación previa de tu sector. Analiza dónde está tu competencia, define y piensa dónde se encuentra tu cliente ideal.

2- Promociona tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Hoy en día el alcance orgánico de las publicaciones de las Fan page es nulo, cuando estás empezando si quieres sobresalir tienes que pasar por caja. No sirve de nada publicar y esperar que los likes y comentarios lleguen solos, además de mucha creatividad dale un empujón a tus publicaciones promocionandolas.

Pero no te asustes, con una inversión mínima y una buena segmentación de edad, sexo e intereses, puedes llegar a muchísimos clientes potenciales, realmente el beneficio es muy amplio comparado con la inversión.

 

3- Publica contenido que aporte valor y que sea muy visual

Las imágenes y sobre todo los vídeos generan muchas visitas e interacciones. Humaniza tu marca, a las personas nos gusta saber quién hay detrás de un negocio y qué es lo que haces. Muestra a tu equipo, graba vídeos presentándote, realizando un tratamiento, o una imagen del antes y después de un tratamiento. Crea imágenes motivadoras para generar “buen rollo”.

 

4- Instagram ¡Recuerda los hashtags!

Los hashtags son muy importantes en Instagram. Para potenciar tu centro de belleza debes usar tres tipos de hashtags:

  • Hashtags generales que describan tu producto o marca, tienes un montón de herramientas gratuitas como tagsforlikes o hashtagify.me que te ayudarán a encontrar los hashtags adecuados. Otra forma sencilla es “visitar” a la competencia y ver que hashtags están utilizando.
  • Hashtagspopulares con muchas búsquedas, puedes buscarlos en aplicaciones como esta: top-hashtags.com,  en esta página encontrarás los 100 hashtags más utilizados en Instagram. Topliketags.com, aquí encontrarás los hashtags de Instagram para conseguir más likes.
  • Hashtags específicos para la imagen que estás subiendo. Si tu imagen es de un maquillaje usarás #Maquillaje #Makeup #Makeupartist Los genéricos podrían ser #Barcelona (o tu ciudad) #Makeuplover #Makeupaddict #lips #eyes  Los hashtags populares: #Instamakeup #Picoftheday #Instagoog #Beauty

 

5- Haz concursos y sorteos

Los concursos en redes sociales son una manera genial de aumentar tus fans, conseguir más visitantes en tu centro de estetica y fidelizar a tus clientes. Te dejo un artículo que te explica cómo hacer correctamente un concurso en Facebook.

 

6- Olvídate del YO-YO y solamente YO

Muchas marcas y negocios cometen el error de hablar solo de sus productos o servicios, lo cual es percibido como “venta”, lo cual puede provocar rechazo en tus fans.  El usuario no entra en redes sociales para que le vendan nada, hay que ser más sutil, ofrécele contenido de calidad que le aporte valor, o al final tus fans se aburrirán y dejarán de seguirte.

Sube a tus redes sociales contenido valioso para tu cliente como promociones de tu centro de belleza, noticias sobre nuevas tendencias o información sobre el último producto o servicio de tu centro.

 

7- Mide tus acciones y actúa en consecuencia

Al final, lo que le funciona a la competencia no tiene porqué funcionarte a ti. Haz pruebas y mide el alcance de cada publicación. Así sabrás cual es el contenido que más le interesa a tu audiencia. Sé creativo en tus publicaciones y replica aquello que funcione mejor.

 

8- Si tu centro de belleza tiene una web, no te olvides del blog

Tener un blog en tu web te ayuda, gracias a los artículos y las palabras clave adecuadas a posicionar tu negocio de estetica en los buscadores. Tus artículos te posicionarán como un experto en tu sector dándote mayor relevancia y diferenciandote de tu competencia.

9- Crea un calendario de publicación para tus redes sociales

Publicar al azar, sin una estrategia no funciona en las redes sociales. Por ello, es importante tener un plan y una estrategia bien definidos. No te fíes de lo que hace tu competencia, lo que les funciona a ellos no tiene porqué funcionar a tu centro de estetica.

Debes tener un calendario de publicaciones a un mes vista como mínimo, así sabrás lo que tienes que publicar, en qué red social y cuál es la mejor hora para publicarlo. No sirve de nada publicar un día sí y tres no.

No dejes de investigar lo que ocurre en tu “entorno”, gracias a Internet puedes estar al día de las novedades de tu sector, busca información en revistas digitales o blogs de tu sector para estar al día y tener información “fresca” para publicar.

10- Contrata a un Community Manager

Gestionar un centro de estetica o de otro tipo, en redes sociales requiere de bastante tiempo y experiencia.

Si ves que no tienes tiempo, o no estás obteniendo los resultados que esperabas, delega la gestión de las redes sociales de tu centro de estetica a un profesional.

Ten en cuenta que las redes sociales son el escaparate de tu centro en Internet, y es muy importante que sean gestionadas correctamente.

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Hasta pronto