¿Que cuidados hay que tener despues de realizarse la micropigmentacion?

¿Que cuidados hay que tener despues de realizarse la micropigmentacion?

Antes de todo, hay que recordar todos los tipos de tratamientos posibles que se pueden realizar con la micropigmentacion.

Vamos hacer un recorrido rápido de recordatorio para que entendáis que cada zona en la que se trabaja, se requiere de un post tratamiento y que cada área se cuida de una determinada manera.

Por una parte tenemos la zona del rostro, la zona facial, donde se trabaja en cejas , ojos y labios.

Por otra parte tenemos los trabajos de paramédicas, en los que se trabajan, camuflaje de cicatrices, micropigmentación oncológica, cicatrices periareolares, transareolares, submamarias…

Y por último los tratamientos de micropigmentación capilar.

Cada uno de los tratamientos tiene su cuidado post tratamiento, ya que cada zona requiere una necesidad y cada tratamiento lleva consigo una técnica distinta.

El post tratamientos para labios: se necesita de dos tipos de cremas, una para aliviar la molestia del tratamiento recién hecho , que se aplica durante 48h para que baje la inflamación y elimine las posibles molestias. Y la segunda crema se aplicará durante 7 días para regenerar, hidratar y dar elasticidad a la piel, de manera que evitaremos al máximo la aparición de microcostras.

El post tratamiento de cejas: en estos casos solo se requiere de una crema que sea regeneradora, que aporte elasticidad y que hidrate la piel, de esta manera conseguiremos fijar bien el pigmento y disminuir la pérdida de color.

El post tratamiento de ojos: en estos casos, se aplica una crema con propiedades descongestivas y antiinflamatorias, su uso en 2 o 3 días, hará que la poca inflamación baje rápidamente.

El post tratamiento de micropigmentacion oncológica y paramédica: en estos casos partimos de una piel que ya de por si no está en condiciones, ya que conlleva en si cicatrices intervenidas un mínimo de 3 veces por la misma zona.

Las cremas para su óptima regeneración ,son recomendadas por nuestros facultativos, se requieren de antibióticos y antiinflamatorios. También se requiere de una crema regeneradora pasado los días de aplicación de dichos fármacos indicados por los profesionales médicos.

El post tratamiento de micropigmentación capilar: en los casos de la micropigmentacion capilar, el cliente se lava el cuero cabelludo con un champú específico con un ph ácido, éste es antimicrobiano y antiinflamatorio, inhibe el crecimiento bacterias, restaura y mantiene el entorno ácido óptimo para que pueda prosperar la flora natural de la piel.

El cuidado post tratamiento en general ,es muy importante y obligatoria, ya que hace que la piel se recupere en unas condiciones óptimas y hace que conservemos la máxima implantación del pigmento en la piel.